lunes, 20 de agosto de 2012

El arte de persuadir

Diariamente nos encontramos en situaciones comunicativas en las que tenemos que debatir sobre cuestiones espinosas y nos vemos obligados a exponer los argumentos que sustentan nuestra posición. Una simple discusión entre dos amigos que intentan convencerse uno a otro de que su equipo de fútbol es mejor que el de su compañero; un valla publicitaria en la carretera intenta persuadirnos para que compremos el producto anunciado; un político argumenta sobre los beneficios de su elección como presidente o alcalde...
Tenemos que tener armas para aportar argumentos válidos, éticos, sociales... que apoyen nuestra postura. Para ello, contamos con técnicas que nos van a servir, tras un arduo entrenamiento, para dominar el arte de la persuasión, el poder de la palabra. Tan importantes son los argumentos seleccionados como la estructura de nuestro discurso o los términos elegidos para exponerlos o el tono que usemos... De todos estos factores depende nuestro éxito en los textos argumentativos.
Aquí os dejo el enlace a una página que de forma breve, clara y sencilla repasa en unas pinceladas lo más importante de este tipo de textos.

TEXTOS ARGUMENTATIVOS: TEORÍA


Salud y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario